Preguntas Frecuentes

Sobre Paneles Solares y su Funcionamiento
¿Qué es un panel solar?
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad.
¿Cómo funciona?
Los paneles producen energía eléctrica y al momento de consumir energía en el inmueble se utiliza y toda la energía que sobra se va a la CFE y se registra por medio de un medidor bidireccional y al corte del bimestre se hace un conteo de toda la energía consumida y toda la energía producida y se paga solamente la diferencia. (Consumo – Producción = Pago)
¿Cuánto tiempo de garantía tiene el sistema?
Los paneles solares tienen garantía de 25 años, los inversores tienen garantía entre 5 y 10 años dependiendo de la marca y la estructura de montaje que maneja Sunify tiene garantía de 20 años. A través de la garantía Sunify, nos comprometemos a hacer los cambios necesarios y reclamar la garantía con el fabricante.
¿Cómo funciona el medidor bidireccional?
El medidor bidireccional mide la diferencia entre la electricidad que recibes de la red de la CFE menos la que producen tus paneles solares.
¿Qué pasa si no uso toda la energía que producen mis paneles solares?
La CFE acumula el excedente de producción en una bolsa de energía que podrás utilizar en los siguientes periodos de consumo en un plazo de 12 meses a partir de la fecha del contrato de interconexión.
¿Cuál es la diferencia entre los paneles solares y una subestación o sistema de ahorro de voltaje?
La subestación le permite instalar un transformador que baje el precio del Kw/h. Este producto a pesar de ser comprado por usted, será propiedad de CFE una vez instalado.

En cambio, los paneles solares aparte de ser de su propiedad, le permitirá producir la electricidad necesaria para su casa. Usted podrá lograr una producción eléctrica que le ahorrará entre 90 y 95% de su factura.
¿Cómo se cuanta energía estoy produciendo?
Se puede medir la producción día a día con sistema de monitoreo y la CFE instala un medidor bidireccional en el cual se registra el consumo del inmueble y la producción de los paneles.
¿Solo produciría electricidad en los meses calientes del año?
No, los paneles solares utilizan la radiación del sol, lo cual significa que su sistema producirá energía durante todo el año, tanto en verano como en invierno, nublado o con sol. Mientras más se aproveche la radiación solar, más producen.
¿Dejo de pagarle a CFE si instalo paneles en mi casa?
El sistema de paneles solares funciona mediante una interconexión con la red eléctrica de CFE, por lo que el tener paneles solares en tu propiedad no implica que dejarás de pagarle a la CFE, pero tu recibo podrá reducirse hasta aproximadamente $45 mensuales.
Sobre el Proceso y Trámites
¿Qué necesito para que me hagan un estudio?
Se necesita un recibo para poder hacerle un estudio y espacio suficiente en el techo para colocar los paneles.
¿Qué trámites necesito hacer con CFE?
Sunify se encarga de hacer todos los trámites necesarios por ti.
Sobre el Costo y Financiamiento
¿Es deducible de impuestos?
Es 100% deducible desde el primer año.
¿Cuánto cuesta el sistema?
Al enviarnos su recibo de luz le podremos hacer un proyecto diseñado especialmente para usted. Nuestro trabajo consiste en crear el proyecto más rentable y a la medida de nuestros clientes.
¿Cuánto cuesta instalar un sistema solar y cuántos paneles necesito en mi casa?
El costo y el número de paneles varía dependiendo del consumo energético de cada cliente y del espacio disponible en el techo de su propiedad.
¿Puedo empezar a ahorrar solo 50% de mi factura?
Nosotros proporcionamos el sistema para ahorrar hasta 95% de su factura, pero se puede ahorrar 10, 20 o 50% en función de sus necesidades.
¿Es rentable? ¿En cuánto tiempo recupero mi inversión?
La inversión se recupera a mediano plazo, y a largo plazo es rentable ya que el sistema dura hasta 25 años. El tiempo de recuperación depende del consumo y la tarifa en la que se encuentre.
¿Qué opciones tengo para pagar mi sistema solar?
Contamos con diferentes opciones de pago que se adapten a tus necesidades:

● Pago de contado
● Pago a meses
● Pago anticipado
● Crédito CI Banco
● Crédito FIDE
● Arrendamiento
● INFONAVIT
● CONAVI
Otras Dudas
Si se va la luz puedo utilizar la energía de los paneles?
Si se va la luz el inversor se apaga por protección, no se puede utilizar la energía de los paneles para tener luz en la casa.
¿Se puede agregar paneles a mi sistema en el futuro?
Sí. Esta solución es ideal si desea lograr su inversión por etapas. Puede empezar con un sistema de 6 paneles y agregar poco a poco más paneles para ahorrar hasta 95% de su factura.
¿Cómo sé si mi casa/negocio es buen candidato para instalar paneles solares?
Si tu recibo bimestral es de al menos $2,000 tu propiedad es ideal para instalar paneles solares con retornos de inversión entre 3 a 5 años. Te invitamos a utilizar nuestro cotizador para saber con exactitud el retorno de tu inversión.
¿Qué pasa si vendo mi casa/negocio?
Los paneles solares, el inversor y las estructuras pueden ser transferidas sin ningún problema a otra propiedad, con excepción del cableado y las tuberías que no podrán ser transferidos. También puedes optar por ofrecerlos como un valor agregado de tu casa.
¿Los paneles solares afecta el valor de mi propiedad?
Un sistema solar brinda mayor plusvalía a una propiedad, haciéndola más atractiva y una mejor opción de compra para los clientes, pues tendrán el beneficio de pagar recibos de luz más bajos.

Contáctanos

Es tiempo de comenzar a ahorrar y salvar el planeta. Hagamos uso de la energía solar como fuente sustentable de energía. Déjanos tus datos para comunicarnos contigo y brindarte el mejor asesoramiento.
Recibo de luz
E-mail
ventas@sunify.mx
Teléfono
(999) 941 2040
Dirección
Calle 1-H #186 x 14-A y 16
Col. México. CP.97125
Mérida, Yuc, Mx
© 2018. Sunify Solar Energy | Aviso de Privacidad
© 2018. Sunify Solar Energy
Aviso de Privacidad